Este blog pretende contribuir a la expansión de un periodismo más consciente, que ayude a la mejora y a la evolución pacífica del ser humano, invitando a la búsqueda interior, al autoconocimiento, a la reflexión y al crecimiento personal y espiritual como camino hacia la felicidad.
miércoles, 23 de junio de 2010
¡QUEREMOS VIVIR EN PAZ!
Nuestra sociedad está enferma. La lucha de unos contra otros (ya sea mujeres y hombres, hijos y padres, jefes y empleados, políticos de uno u otro signo) no es más que un reflejo de la lucha que vivimos en nuestro propio interior. Sin embargo, todos queremos sentirnos bien con nosotros mismos. Necesitamos vivir en paz. Buscamos ser felices en cada cosa que hacemos, ya sea tumbarnos en la playa, comprar y consumir, ir de cañas, leer un libro o hacer el amor. ¿Por qué no lo conseguimos? ¿Qué más podemos hacer?
Este blog no tiene la respuesta, pero sí la inquietud de indagar, profundizar e informar sobre aquellos temas que nos acerquen a nuestra esencia pacífica, a buscar dentro de nosotros mismos en lugar de fuera. Porque la paz es ausencia de lucha interior, y el único camino para acceder a ella es ampliar la conciencia individual. ¿Te apuntas? Estás invitado a participar, opinando sobre los artículos publicados o sobre lo que te interese relacionado con la psicología, el crecimiento personal y la espiritualidad. Gracias de antemano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta propuesta me parece magnífica, tendremos que saber qué es el periodísmo que quieres que hagamos. Mójate y define un poco, sé cuál no es. Esta inquietud no es paz, perosé que me llevará a la paz el poder comunicar: "MI PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY, MIRA LO QUE HAGO Y LO QUE HACES, TEN FE EN TI PORQUE NOSOTROS CREER CREMOS, Y AMAR TE AMAMOS".
ResponderEliminarPues eso, PAZ Y BIEN
Hola María ante todo darte mi más sincera enhorabuena por lanzarte a la palestra para dar respuestas y buscar respuestas¡ me gusta!.
ResponderEliminarPara mí la clave de la felicidad o Paz interior es conectar con lo que Somos y tengo claro que somos Amor.Para llegar a esto es necesario, entre otras cosas, iluminar tus zonas oscuras¿Cómo? primero aceptándolas, segundo dejando de señalarlas en los demás y por fin conduciéndolas al Amor, a tu Ser.Por último una cita "Acepto por mi bien , acepto para poder perdonarme. Y perdono por mi bien, no por el de quien creo perdonar.Acepto no ser aceptado y perdono no ser perdonado. Acepto que es imposible ser del agrado de todo el mundo, y acepto todo esto para mantener mi paz interior"Raimon Samso
un abrazo del alma
Domingo